Momentos de un gran Cónsul español al final de su carrera diplomática
Honor a quien honor merece…!!
Consulado español de La Habana Ley Nietos
Primer momento de Barrios Almazor
La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas agasajó al cónsul general Pablo Barrios
Mariana Ruiz, Buenos Aires | 25 Agosto 2014 – 12:12 h.
La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas agasajó con una cena al cónsul general, Pablo Barrios Almazor, quien finaliza su función al frente de la oficina en Buenos Aires, la dependencia consular española más grande en el exterior.
El agasajo reunió en la sede del Centro Burgalés de Buenos Aires, al cónsul general y su esposa; al cónsul adjunto, Marcos Rodríguez; a directivos de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina que preside Julia Hernando; al titular de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, José Vila; a la consejera general y presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, María Teresa Michelón; y al expresidente de las Federaciones de Sociedades Españolas y Castellanas y leonesas, Pedro Bello.
El cónsul, con los participantes en la despedida |
Pablo Barrios Almazor llegó a la Argentina en agosto de 2011, tras prestar servicios en el Consulado de La Habana, Cuba, y fue Buenos Aires el último destino de su carrera, tras más cuatro décadas en el servicio diplomático español.
Nació en San Sebastián, España, el 4 de octubre de 1944. Es diplomático, publicista y escritor. Además, fue nombrado Comendador de número (1987) y Comendador (1980) de la Orden de Isabel la Católica, así como Comendador de número de la Orden del Mérito Civil (1984).
Consulado español de La Habana Ley Nietos
Segundo momento de Barrios Almazor
El porqué de esta inmensa ola de cariño adonde quiera que ha llegado…!
Consulado español de La Habana Ley Nietos
Declaraciones de Pablo antes de abandonar la Isla caribeña
“Me llevo la satisfacción de que Cuba, como siempre está a la cabeza, es un país que está a la cabeza, pienso que vais a ser uno de los países, bueno como siempre ha sido, absolutamente claves en la emigración española, eso sí que lo veo claro, y cuando vuelva lo comprobaré”, reflexionaba Pablo Barrios. Si al anterior cónsul general, José Luis Tapia, le correspondió el mérito de haber implementado con éxito lo que se conoció como el Plan de Choque de Nacionalidad, con el cual se resolvieron lo casi 22.000 expedientes producto de más de diez años de atraso en la tramitación, a Pablo Barrios también se recordará en Cuba durante mucho tiempo, pues en el periodo de cuatro años que duró su gestión consular, se puso en marcha el enorme dispositivo organizado por él y su equipo de trabajo, para dar cumplimiento a la Ley 52/2007-Ley de Memoria Histórica, así como el incremento experimentado en el Consulado General como consecuencia del aumento en el número de españoles en Cuba, ya que rebasa la cifra de 80.000 personas.
Consulado español de La Habana Ley Nietos
Tercer momento de Barrios Almazor
Notas biográficas de un hombre imprescindible
Consulado español de La Habana Ley Nietos
Cuarto momento de Barrios Almazor
El pensamiento de un hombre de su tiempo
Quinto momento
Consulado español de La Habana Ley Nietos
Cuando el creador de Doble R lo conoció personalmente
Junto al Cónsul, su equipo y colaboradores en la Isla. Enero 2009
Cortesía de Doble R
Deje una respuesta