Generación Recuperada en Venezuela
Doble R, significa Retorno a las Raíces y de eso se trata que cada descendiente de emigrante español pueda hacer valer sus derechos de sangre en cualquier lugar donde resida. Hasta hace algunos años España no reconocía estos derechos. Se ha avanzado pero aún existe mucha precariedad e injusticias en el ordenamiento jurídico español respecto a sus retoños en el extranjero, como podrán apreciar en nuestro blog.
- Búsqueda de personas y documentos civiles en España
- Inscripción Matrimonio en Consulado español
- Asesoramiento Matrimonios de españoles con extranjeros
- Nacionalidad española por Residencia y servicios relacionados
- Tramitación de certificaciones del Registro Civil español para ‘nuevos’ españoles por Ley de Memoria Histórica (de Nietos) y sus familias
- Homologación en España de estudios de su país de origen
- Información-tramitación de propiedades que pertenecieron a su ascendiente español
- Asesoramiento para retornar a España luego de obtenida la Nacionalidad por Ley de Nietos
- Tramitación, legalización y envío documentos académicos y civiles: Certificaciones del Registro Civil, Antecedentes No Penales y otros
- Visado Especiales a España para Rentistas.
- Adquisición propiedades en España. Asesoría y acompañamiento personal
- Trámites de Extranjería en general: contratos de trabajo, obtención del DNI, Tarjeta Residencia
- y otros
Luego si le parecieran bien los argumentos nuestros, de los afectados y del Dr. Terradas, titular de este Despacho pues puede decidir firmar la Demanda en este enlace.
En fin somos referentes de los derechos de los descendientes de emigrantes españoles a América Latina, fundamentalmente y por tanto estamos a la orden aquellos que residen actualmente en la tierra venezolana.
Finalmente, recordemos lo que nos dice la Wikipedia:
Durante la época colonial, y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de los inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela fueron canarios y su impacto cultural fue significativo, influyendo tanto en el desarrollo del castellano en el país, así como en la gastronomía y las costumbres. De hecho, se considera que Venezuela es el país del mundo con la mayor población canaria y es común decir tanto en las islas como en el país americano que «Venezuela es la octava isla de las Canarias».
Deje una respuesta