Consulado español de La Habana Ley Nietos
… ¿Estará el Consulado humanizando su imagen…?
Última hora…desde La Habana!!
Insólito…!! Luego de casi 5 años solicitando una humanización y un trato al menos cortés y agradable a los ‘nuevos’ españoles, es decir, a la Generación Recuperada que en el caso de Cuba podría estar cercano al medio millón de personas si se consideran los hijos menores, hoy a 18 de agosto de 2014 acabamos de recibir un brevísimo reporte de uno de nuestros agentes en la capital caribeña. El mensaje reza:
«Te comento que hay un funcionario joven que está atendiendo afuera la cola y los turnos y brinda buena atención y es receptivo a las personas que le preguntan. ¿Estará el Consulado humanizando su imagen después de tanta critica?«
Y en octubre del año pasado seguía abundando en el tema con mi experiencia personal:
«Este mortal ha tenido que asistir a un consulado español varias decenas de veces y siempre he notado desapego, indolencia, poca solidaridad y desidia en muchos de los funcionarios con los que he tenido que ‘lidiar’. Sí, lidiar…casi hay que hacer de torero porque nunca sabes por dónde va a venir la ‘cornada’.
Incluso he llegado a pensar que pronto los consulados españoles podrían ser un recinto robotizado donde estos entes atiendan y resuelvan todos los asuntos que tienen que ver con los interesados. Como si fuera una de las naves de la Guerra de las Galaxias u otra peli de ciencia ficción. Sólo robots!!. Así nos evitaríamos hablar con los que allí «habitan» o trabajan. Y si tuviéramos que hacerlo ya tendrían un programa informático con las respuestas predeterminadas».
Pero como la excepción viene a ser la confirmación de la regla dije en aquél escrito:
«Hay, como en toda generalización, excepciones honorables. En mi caso particular, si generalmente he recibido un trato poco cortés de estas Oficinas, las dos veces que tuve la oportunidad de conversar con el Cónsul General Barrios Almazor cuando estaba destacado en La Habana, me llevé una impresión excelente: persona capaz y preparada, humilde y sobretodo humano.»
Mientras en Buenos Aires los descendientes, el CRE y otros activistas luchan porque el gobierno reconozca las insuficiencias de la Ley 52/07 y las limitaciones de su legislador en el año 2007…nosotros por acá seguimos dando la batalla porque al menos en La Habana se acabe el enorme atasco de casi 100 mil Expedientes sin resolver.
¡ Pues enhorabuena para todos, cubanos-españoles, cubanos, españoles, funcionarios y gente de a pie…para todos Enhorabuena!
¡…y que siga así por los siglos de los siglos!!!

Deje una respuesta